miércoles, 31 de diciembre de 2008

FACULTADES DE EDUCACIÓN CERRARÁN SI NO ALCANZAN ESTÁNDARES DE CALIDAD

Las Escuelas y Facultades de Educación tienen dos años de plazo para adecuarse a los nuevos estándares de alta calidad que en ese rubro ha establecido el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación (SINEACE), o de lo contrario, serán sometidas al régimen de extinción. Así lo anunció el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, al presentar esta mañana en Palacio de Gobierno el rendimiento de cuentas del año escolar 2008.


Durante la presentación, Chang entregó al presidente Alan García Pérez los estándares para la creación y funcionamiento de las Escuelas y Facultades de Educación en el Perú que -según informó- constituyen los primeros resultados alcanzados por el SINEACE desde su creación en el 2008.


Sobre el particular, precisó que estas Escuelas y Facultades de Educación tendrán un año para acreditarse y demostrar que han alcanzado los estándares de alta calidad educativa. De no haber alcanzado tales estándares de calidad, se les dará otro año adicional para poder cumplirlos. “De lo contrario, tendrán que someterse al régimen de extinción”, reiteró Chang Escobedo.

ANDINA 31/12/2008

No hay comentarios: