domingo, 6 de septiembre de 2009

El reto de la calidad en la Universidad

El establecimiento de un Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa es un mandato de la Ley 28740, promulgada el 19 de mayo del 2006 y su Reglamento D.S. N° 018-2007-ED, publicado el 19 de mayo del 2007, normas mediante las cuales el Estado peruano define su participación en el Perú, tanto para las entidades educativas públicas como privadas.

Esta normatividad es una respuesta a la necesidad de fortalecer la calidad de la educación superior, expresada en múltiples escenarios, buscando asegurar los niveles básicos de calidad y sobre todo, la mejora continua que deben ofrecer las instituciones a corto, mediano y largo plazo, preservando los derechos legítimos que en esta materia tinen los usuarios del sistema de educación superior y la sociedad global.

La acreditación se incia en el Perú en un momento en que en nuestra sociedad, está inmersa en un mundo cambiante y muy competitivo; en una rápida evolución de la tecnología, de la información y de la creación del conocimiento.

De ahí el rol importante que juegan y deben cumplir las universidades del país, el video que vereis a continuación recoge parte de esta problemática, y que encontré buscando información sobre el tema y que me parece muy a propósito y difunde Elmer Llanos.

No hay comentarios: