martes, 30 de marzo de 2010

II CENSO UNIVERSITARIO 2010, DESPUÉS DE 14 AÑOS





El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), DR. Iván Rodríguez Chávez, firmó un convenio de cooperación con EC. Renán Quispe Llanos, Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de llevar a cabo el II CENSO UNIVERSITARIO 2010.

La información que se obtendrá permitirá actualizar la base de datos de la ANR y del INEI; conocer el número de estudiantes, docentes, personal administrativo, autoridades con que cuenta cada casa superior de estudios; así como, las características de la infraestructura de las universidades de nuestro país con el propósito de apoyar la formulación de políticas, planes, programas y proyectos que promuevan el desarrollo universitario.

La multiplicación de las universidades en toda América Latina y especialmente en el Perú, obliga a manterner siempre al día la base de datos dela población universitaria; a la fecha, son pocas las cifras con las que se cuenta para conocer en profundidad la realidad del sistema universitario peruano, la última vez que se realizó una medición de este tipo fue en el año 1996, es decir hace 14 años y hoy nuestra situación ha cambiado mucho.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL II CENSO:
Conocer la situación social, demográfica, económica y académica de todos aquellos que forman parte de las comunidades universitarias públicas o privadas de nuestro país.

El proceso tendrá lugar durante el primer semestre académico 2010, según calendario que cada Facultad establezca para los:

* Estudiantes de pregrado
* Estudiantes de posgrado
* Docentes
* Personal no docente

Dado el caracter nacional y la obligatoriedad legal de la participación en el Censo, les recomendamos no dejar de participar, el INEI está facultado para imponer multas a aquellos que no participen. Pero al margen de ello, es nuestro deber si queremos camiar el rumbo de la historia del sistema universitario, mejorar sus presupuestos, infraestructura, recursos humanos, equipos y materiales.

ES TU DERECHO ESTAR INFORMADO, HAS USO DE ÉL.